
Los doce guardianes
En Cronogea existen doce guardianes que se encargan de cuidar y salvaguardar el órden del tiempo.
Los doce guardianes son una parte fundamental de Cronogea. Son los encargados de asegurarse que el Reloj del mundo no cae en malas manos y que no se detiene nunca ya que eso podría ser la perdición total.
Son doce porque hacen referencia a las horas del reloj y están divididos en las doce regiones que forman Cronogea. Algunos son los propios líderes de la región. Otros son consejeros y otros simplemente habitantes de la región. Pero todos son igual de importantes.
Además, una vez cada cierto tiempo, se reúnen en Finis Mundi con el propio Cronos. En esa reunión evalúan cómo está el reloj, el estado de las regiones y si hay que hacer cambios importantes.
Los doce guardianes tienen una pequeña mascota que siempre les acompaña. Es un pequeño ser que vuela y tiene además la capacidad de hablar. Además, estos seres pueden conectar sus mentes para mandar mensajes de guardián a guardián. Las personalidades de estos seres va cambiando. Algunos tienen la personalidad propia del guardián. Otros son totalmente inversos a ellos. Algunos son asustadizos, otros felices... etc.
Cada guardián tiene asignada una hora. Durante esa hora, se puede volver el guardián más poderoso de los doce ya que, sus habilidades se ven potenciadas. Es decir, el guardián de la una, verá potenciadas sus habilidades durante el periodo de la una hasta las dos.
Los doce guardianes son: